Ingredientes Cantidades
(Básica)
Harina floja 175-150 gr
Mantequilla 75-75 gr
Azúcar 20-50 gr
Huevo 1 pieza
Leche 1 cucharada
Sal 1 pizca
Esencia de vainilla 1 cucharadita
Elaboración:
En un bol se echa el azúcar y la harina, añadimos la mantequilla y se miga hasta que se quede como pan rallado.
Después se añade el huevo con la vainilla y la leche.
Mezclamos hasta conseguir una pasta uniforme sin trabajarla demasiado ya que si no se romperá.
Hacer una bola y dejarla reposar tapada con plástico en la cámara frigorífica un mínimo de 1 hora.
Estirarla con el rodillo sobre la mesa enharinada y forrar el molde, para ello envolveremos la masa alrededor del rodillo para ponerla sobre el molde sin que se rompa. Metemos de nuevo en la nevera para que coja frío unos 15mnt.
Os dejo también la pasta quebrada de chocolate, simplemente tendréis que añadir una o dos cucharaditas de chocolate en polvo a la harina y seguir la elaboración anterior.
Notas: Antes de cocerla en blanco se le puede poner papel plata con 1 kg de garbanzos o cualquier legumbre haciendo peso para que la masa no se hinche ni se escurran los bordes, o bien simplemente una vez forrado el molde pinchar la masa por todos lados y meter al congelador unos 15-20 mnt, (De esta manera se cocerá mejor la masa).
Nota 2: Dependiendo la receta, el relleno puede ir en frío o caliente por lo que en este caso hay que hornearlo junto con la masa, por ese motivo, si es en caliente sólo se cocerá la masa en blanco unos 10 mnt a 170-180º ya que después se volverá a hornear junto con el relleno y se terminara de cocer la masa, si fuera en frío se cocería la masa 30 mnt a 180º ya que luego no hay que hornearla de nuevo.
Nota 3: Se le puede añadir los aromas que gusten vainilla, canela, agua de azahar...etc...
Nota 4: Se puede hacer dulce sin añadirle leche ni los aromas.
Nota 5: La opción (básica) varía en las cantidades de azúcar y la harina dependiendo de si la quereis más dulce o menos.
Nota 6: Se puede hacer pasta quebrada salada
Imprimir receta
No hay comentarios:
Publicar un comentario