viernes, 15 de abril de 2011

Tortilla De Patatas

(Calculo: 2 tortillas medianas)

Ingredientes                                                                                            Cantidades

Aceite de oliva                                                                                                                                   ½ ltr Patatas                                                                                                                                                1 kg. Huevos                                                                                                                                           10piezas   
Sal


Elaboración:

Cortar las patatas en lonchas muy finas.
En una sartén calentar el aceite y echar las patatas, moviendo de vez en cuando para evitar que se peguen, dejarlas ablandar totalmente escurrirlas muy bien y sazonarlas.
Batir los huevos sazonar ligeramente.
Añadir las patatas mezclándolo bien.
En una sartén con poco aceite echar la mezcla remover con una espumadera y dejar que se valla cuajando y dorando, redondear los bordes con la espumadera y darle la vuelta para que se cuaje y dore por el otro lado.
Servir.


Notas:  se utiliza como plato sola o con salsas (tártara, tomate, etc). Y también se consume como aperitivo.


Imprimir receta

4 comentarios:

  1. creo que la tortilla de patatas es un manjar (jeje) y mas con la pinta que tienen las tuyas, que cada vez que las veo, se me hace la boca agua.
    Que perfeccion!!!

    ResponderEliminar
  2. jejeje, gracias por la parte que me toca jejeje, la verdad que si son manjares y como se pueden hacer de mil maneras no te cansas de ellas jejeje.

    ResponderEliminar
  3. Yo le pongo cebolla y un poco de pimiento verde....hummmmm!!! os lo recomiendo!

    ResponderEliminar
  4. jejeje pero eso ya no es tortilla de patatas ya seria tortilla española con...como la que he puesto yo mas arriba con esparragos, la toritlla de patatas es solo con patatas y la española es la que lleva cebolla, y ya lo que le quieras echar esa es la diferencia entre la de patatas y la española la cebolla jejeje.

    ResponderEliminar