Ingredientes Cantidades
Pasta quebrada dulce doble de la cantidad de la receta
Manzanas 7-8 piezas grandes
Limón 1 pieza
Azúcar moreno 50 gr
Azúcar blanca 30 gr
Canela molida al gusto
Nuez moscada molida al gusto
Clavo molido al gusto
Jengibre molido (opcional) al gusto
Mantequilla 25-30 gr
Sal 1 pizca
Huevo 1 pieza
Elaboración:
En primer lugar preparamos la pasta quebrada dulce aromatizada con canela y esencia de vainilla y reservamos en la nevera.
Pelamos las manzanas, descorazonamos y troceamos en rodajas no muy finas o en cuartos, las echamos a un bol y le agregamos el zumo de limón por encima para que no se oxiden, añadimos un preparado de azúcar blanca, azúcar moreno, canela, nuez moscada, clavo, ralladura de limón y mezclamos bien. Dejamos macerando en la nevera.
Sacamos las manzanas de la nevera y las ponemos en la masa, añadimos también el jugo que hayan soltado y unos trozos de mantequilla por encima.
Cubrimos la tarta con la otra parte de la masa, pinchamos, le damos unos cortes por el medio para que se haga bien la manzana y pintamos con huevo batido, usamos la masa sobrante para decorar, pintamos de nuevo con el huevo y espolvoreamos un poco de azúcar moreno por encima.
Metemos en el horno a 160º-180º durante 40 mnt, hasta que la tarta esté ligeramente dorada y hechas las manzanas. podemos comprobralo pinchando con un cuchillo.
Notas: Se sirve templada o fría.
Nota 2: Podemos servirla templada con nata montada o helado.
Nota 3: Esta tarta es típica de EEUU.
Nota 4: Se le puede añadir frutos secos y pasas maceradas en moscatel.
Imprimir receta
No hay comentarios:
Publicar un comentario