martes, 31 de enero de 2012

Guisantes Con Jamón

(4 raciones)

Ingredientes                                                                                                                      Cantidades
 
Guisantes                                                                                                                                      1kg
Ajo                                                                                                                                            3-4 dientes
Cebolla                                                                                                                                          1 pieza
Jamón serrano                                                                                                                         100 gr
Aceite
Agua para cocer los guisantes
Sal

Elaboración:

En primer lugar ponemos a cocer los guisantes en una cacerola con un poco de agua y sal a fuego lento.
Por otro lado en una sartén con aceite doramos los ajos laminados, la cebolla y cuando la cebolla este pochada agregamos el jamón picado, rehogamos y lo añadimos a los guisantes.
Dejamos cocer todo unos 15 mnt a fuego lento y servimos.


Notas: Se puede sustituir el jamón por bacon...etc

Nota 2: Se le puede añadir una cucharadita de pimentón dulce.


Imprimir receta

3 comentarios:

  1. Nitaleg 2 cosas:
    1.Tienes un premio en mi blog!!!!, porque admiro el tuyo. Y mira q había probado esta receta antes...pero es q tus platos tienen una pinta...

    2. En tu perfil tienes la foto de un perro, ¿tienes perro? es que ahora hay una campaña veterinaria de la vacuna del gusano del corazón, y en fin es bastante cara; Y estaba barajando otras opciones (como el collar antiiparasit.), por si me das tu opinión, de dueña a dueña.

    Gracias!
    Un beso cocinero!

    ResponderEliminar
  2. Misstakeup gracias por el premio, me hace mucha ilusion en cuanto tenga un rato lo publico, mil gracias.
    Referente al tema de los perros, siento no poder ayudarte mi perra murio hace 2 años y medio y esas cosas las llevaba mi padre, tengo un post en la ventana de mis cositas sobre mi perra por si quieres leerlo y los comentarios, pero no puedo ayudarte, lo siento, muchas gracias de nuevo por el premio.muuaaakkkkk

    ResponderEliminar
  3. mira el premio, lo he modificado y te he puesto jejeje ya lo tengo por partida doble que ilu, :-)
    http://nitalegysucocina.blogspot.com/2011/10/premio-best-blog-one-lovely-blog-award.html

    ResponderEliminar