martes, 24 de abril de 2012

Tortilla Española Con Setas

(Calculo: 2 tortillas medianas)

Ingredientes                                                                                                                      Cantidades

Aceite de oliva                                                                                                                            ½ ltr 
Patatas                                                                                                                                         1 Kg
Cebolla                                                                                                                                       2 piezas
Huevos                                                                                                                                      10 piezas
Setas                                                                                                                                         500 gr
Ajo                                                                                                                                            2 dientes
Guindilla                                                                                                                                 1 pieza
Sal
  
Elaboración:

En una sartén con un poco de aceite, doramos los ajos picados y la guindilla desmenuzada, agregamos las setas lavadas y troceadas, sazonamos y dejamos que se hagan, cuando estén listas reservamos.
Cortar las patatas en lonchas muy finas, la cebolla en juliana no muy larga.
En una sartén calentar el aceite y echar las patatas y la cebolla, moviendo de vez en cuando para evitar que se peguen, dejarlo ablandar totalmente escurrirlo muy bien y sazonarlo. Batimos los huevos y agregamos las patatas y las setas, sazonamos y mezclamos bien.
En una sartén con poco aceite echar la mezcla remover con una espumadera y dejar que se valla cuajando y dorando, redondear los bordes con la espumadera y darle la vuelta para que se cuaje y dore por el otro lado.
Servimos.


Notas: Se utiliza como plato sola o con salsas (tártara, tomate, etc). Y también se consume como aperitivo.


Imprimir receta

4 comentarios:

  1. Con lo que a mi me gustan las seta, y nunca se me ocurrió añadirlas a la tortilla
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje tranqui belen que ya sabes que las toritillas admiten cualquier igrediente jejeje, en breve subire la tortilla paisana jejejeje, un abarazo.

      Eliminar
  2. A mi tampoco se me ocurrió aunque la verdad,la tortilla admite todo,tendré esta en cuenta,muy rica besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto se pueden hacer de mil cosas y todas muy buenas, tengo alguna tortilla más en el blog y seguire poniendo más ahora tengo pendiente la tortilla paisana y la tortilla guisada como la hace mi mami y que a mi me encanta jejeje

      Eliminar