jueves, 29 de diciembre de 2011

Marquesitas

(18-21 piezas)

 Ingredientes                                                                                                        Cantidades

Huevos                                                                                                                            3-4 piezas
Limón                                                                                                                               1 pieza
Maizena                                                                                                                 1 Cucharada sopera
Almendras                                                                                                                    250-300 gr
Azúcar                                                                                                                            250-300 gr
Agua                                                                                                                    3-4 cucharadas soperas
Azúcar glas
  
Elaboración:

Tostamos en el horno a 170º las almendras crudas y las molemos, (si las compráis crudas molidas, las tostáis también en el horno pero de vez en cuando removéis para que no se quemen y para que se tueste por todo ya que si no solo se tuesta lo de arriba y lo demás queda crudo), sacamos del horno, lo echamos a un bol y removemos bien.
Mezclamos las almendras con el azúcar, echamos la ralladura del limón y el agua, mezclamos bien.
Por otro lado batimos los huevos y los añadimos a la mezcla anterior, lo mezclamos bien y añadimos la maicena, removemos bien hasta obtener una masa homogénea.
Agregamos la mezcla a las cápsulas de papel sin llenarlas del todo y las ponemos en una bandeja de horno.
Las metemos al horno precalentado, durante 20-30 minutos aproximadamente a 160-170º sin abrir el horno y pendiente de que no se quemen, pasado ese tiempo las sacamos del horno y dejamos que se enfríen.
Una vez frías espolvoreamos el azúcar glas por encima y servimos.




Notas: Las Marquesitas es un dulce típico de la provincia de Toledo especialmente indicado para la Navidad.


Imprimir receta

8 comentarios:

  1. Que buena pinta!!! Seguro que están buenisimas. Me apunto la receta, con tu permiso. Feliz Año

    ResponderEliminar
  2. Que rico, se ve todo no te había podido responder pero ya estoy de nuevo por aquí te invito a ver mi página y ya soy tu seguidora, un beso y feliz año.

    ResponderEliminar
  3. Me gustan!!, en cuanto pase la navidad las haré porque ahora estoy muy saturada de tanto dulce....pero me parecen geniales y vaya como cambia al verlas con glass, es un adorno perfecto para casi todo!!

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que os gusten!!para mi es uno de los dulces mas ricos de navidad junto con el roscon de reyes que por cierto lo preparare mañana jejeje, mas bien hoy por la hora que es jejeje asiq ue ya subire la receta, un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Que pinta!!.....

    Se me hace la boca agua cada vez que subes una receta... en tu casa deben estar encantados!!!

    Que hambre!!!


    Un beso!


    www.misstakeup.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. jejeje en casa somos 2 solamente mi marido y yo, pero la verdad que el es muy agradecido y eso que es delicado a la hora de comer, pero vamos no se queja jejeje

    ResponderEliminar
  7. HOLA HELEN YA HACIA TIEMPO QUE NO VENA A VISITARTE... ESTAS DUQUESAS ESTAN RIQUISIMAS ME ENCANTAN YO NUNCA LAS HICE BUENO IGUAL ME ANIMO A HACERLAS ESTE AÑO, TE QUEDARON MUY BIEN UHMMMMMM ME LLEVO UNA PARA DESAYUNAR ......Y TE DESEO UNAS FELICES FIESTAS A TI Y TU FAMILIA Y UN FELIZ AÑO NUEVO QUE TODO LO QUE VENGA SEA BUENO TE LO DESEO DE CORAZON
    !!!! UN BESIN Y FELIZ AÑO !!!!
    EL TOQUE DE BELEN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias guapa!!por si no te veo que mañana me voy a MAdrid hasta el miercoles, que pases unas felices fiestas y todos tus deseos se cumplan, un abrazo y un beso enorme, ¡¡Feliz navidad!!

      Eliminar